Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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CELICA 1.6 COUPE | Gasolina | 75 | Del 1977 al 1980 | 2T | Consultar |
CELICA 1.6 COUPE | Gasolina | 110 | Del 1977 al 1980 | 2TG | Consultar |
CELICA 1.6 COUPE | Gasolina | 75 | Del 1981 al 1983 | 2T | Consultar |
CELICA 1.6 COUPE | Gasolina | 86 | Del 1981 al 1985 | 2TB | Consultar |
CELICA 1.6 COUPE | Gasolina | 84 | Del 1985 al 1989 | 4AL | Consultar |
CELICA 1.6 LIFTBACK | Gasolina | De 75 a 79 | Del 1970 al 1977 | 2TB | Consultar |
CELICA 1.6 LIFTBACK | Gasolina | 75 | Del 1976 al 1978 | 2T | Consultar |
CELICA 1.6 LIFTBACK | Gasolina | 107 | Del 1974 al 1978 | 2TG | Consultar |
CELICA 1.6 LIFTBACK | Gasolina | 75 | Del 1977 al 1981 | 2T | Consultar |
CELICA 1.6 LIFTBACK | Gasolina | 86 | Del 1977 al 1981 | 2TG | Consultar |
CELICA 1.6 LIFTBACK | Gasolina | 75 | Del 1981 al 1982 | 2T | Consultar |
CELICA 1.6 LIFTBACK | Gasolina | 86 | Del 1981 al 1985 | 2TB | Consultar |
CELICA 1.6 LIFTBACK | Gasolina | 84 | Del 1985 al 1989 | 4AL | Consultar |
CELICA 1.6I 16V COUPE | Gasolina | 124 | Del 1983 al 1985 | 4AGE | Consultar |
CELICA 1.6I 16V COUPE | Gasolina | 116 | Del 1987 al 1989 | 4AGELC | Consultar |
CELICA 1.6I 16V COUPE | Gasolina | 124 | Del 1985 al 1987 | 4AGEL | Consultar |
CELICA 1.6I 16V COUPE | Gasolina | 105 | Del 1989 al 1993 | 4AFE | Consultar |
CELICA 1.6I 16V LIFTBACK | Gasolina | 131 | Del 1983 al 1985 | 4AGE | Consultar |
CELICA 1.6I 16V LIFTBACK | Gasolina | 116 | Del 1987 al 1989 | 4AGELC | Consultar |
CELICA 1.6I 16V LIFTBACK | Gasolina | 105 | Del 1989 al 1993 | 4AFE | Consultar |
La función de los inyectores en los vehículos TOYOTA CELICA es la de realizar la pulverización de una cantidad de combustible a la cámara de combustión.
El estado de los inyectores es muy importante para un correcto funcionamiento del motor y por eso es necesario realizar un mantenimiento y diagnosis cada cierto tiempo.
El funcionamiento de los inyectores es un sistema complejo, el combustible abastecido por la bomba de inyección llega a la parte superior del inyector hasta llegar a una pequeña cámara torica, que cierra la aguja, este combustible es sometido a altas presiones hasta que levanta la aguja y es inyectado en el interior de la cámara de combustión. Si la presión desciende, la aguja vuelve a su posición original y acaba la inyección.
1Este sistema es de inyección es utilizado, en todos los motores diésel debido a que el combustible tiene que ser inyectado dentro de la cámara en el momento de la combustión.
Originalmente el inyector fue inventado por Henry Giffard para inyectar agua en las calderas de vapor, a mediados de 1858.