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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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PARATI I 1.6 | Gasolina | 72 | Del 1984 al 1989 | UC | Consultar |
PARATI I 1.6 | Gasolina | 72 | Del 1993 al 1995 | UN | Consultar |
PARATI I 1.6 | Gasolina | 73 | Del 1989 al 1993 | UZ | Consultar |
PARATI I 1.6 D | Diesel | 54 | Del 1984 al 1989 | BE | Consultar |
PARATI I 1.8 | Gasolina | 87 | Del 1989 al 1995 | UD | Consultar |
PARATI I 1.8 | Gasolina | 90 | Del 1989 al 1995 | UD | Consultar |
PARATI II 1.0MI 16V | Gasolina | 71 | Del 1997 al 1999 | AZP | Consultar |
PARATI II 1.6I | Gasolina | 76 | Del 1995 al 1996 | UNC | Consultar |
PARATI II 1.6MI | Gasolina | 88 | Del 1996 al 1999 | UNF | Consultar |
PARATI II 1.8I | Gasolina | 91 | Del 1995 al 1996 | UDB | Consultar |
PARATI II 1.8MI | Gasolina | 98 | Del 1996 al 1999 | UDH | Consultar |
PARATI II 2.0I | Gasolina | 109 | Del 1995 al 1996 | UQD | Consultar |
PARATI II 2.0MI | Gasolina | 120 | Del 1996 al 1999 | UQG | Consultar |
PARATI II 2.0MI 16V | Gasolina | 146 | Del 1996 al 2000 | AJE | Consultar |
PARATI II GTI 2.0 MI 16V | Gasolina | 145 | Del 1996 al 2000 | AJE | Consultar |
PARATI III 1.0MI 16V | Gasolina | 71 | Del 1999 al 2003 | AZP | Consultar |
PARATI III 1.0MI 16V TURBO | Gasolina | 112 | Del 2000 al 2004 | ASW | Consultar |
PARATI III 1.6MI | Gasolina | 88 | Del 1999 al 2005 | UNF | Consultar |
PARATI III 1.6MI TOT FLEX | Gasolina | De 97 a 99 | Del 2003 al 2005 | BJF | Consultar |
PARATI III 1.6MI TOTAL FLEX | Gasolina | De 97 a 99 | Del 2003 al 2005 | BJF | Consultar |
La función de los inyectores en los vehículos VOLKSWAGEN PARATI es la de realizar la pulverización de una cantidad de combustible a la cámara de combustión.
El estado de los inyectores es muy importante para un correcto funcionamiento del motor y por eso es necesario realizar un mantenimiento y diagnosis cada cierto tiempo.
El funcionamiento de los inyectores es un sistema complejo, el combustible abastecido por la bomba de inyección llega a la parte superior del inyector hasta llegar a una pequeña cámara torica, que cierra la aguja, este combustible es sometido a altas presiones hasta que levanta la aguja y es inyectado en el interior de la cámara de combustión. Si la presión desciende, la aguja vuelve a su posición original y acaba la inyección.
1Este sistema es de inyección es utilizado, en todos los motores diésel debido a que el combustible tiene que ser inyectado dentro de la cámara en el momento de la combustión.
Originalmente el inyector fue inventado por Henry Giffard para inyectar agua en las calderas de vapor, a mediados de 1858.