Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para CITROEN BX

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Motores de arranque para CITROEN Bx

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
BX 15 Gasolina 72 Del 1987 al 1994 B1E Consultar
BX 16 Gasolina 87 Del 1985 al 1994 171D Consultar
BX 16 Gasolina 91 Del 1988 al 1994 B2C Consultar
BX 16I Gasolina 88 Del 1991 al 1994 BDY KAT. Consultar
BX 16I Gasolina 103 Del 1986 al 1994 180Z Consultar
BX 17 DIESEL TURBO Diesel 90 Del 1988 al 1994 AJZ Consultar
BX 17 DIESEL TURBO Diesel 90 Del 1988 al 1994 A8A Consultar
BX 19 DIESEL Diesel 64 Del 1983 al 1987 162 Consultar
BX 19 DIESEL Diesel 64 Del 1989 al 1994 DJZ Consultar
BX 19 DIESEL Diesel 69 Del 1987 al 1994 D9B Consultar
BX 19 SPORT Gasolina De 126 a 129 Del 1985 al 1986 159B Consultar
BX 19I Gasolina De 102 a 105 Del 1986 al 1994 DFZ KAT. Consultar
BX 19I Gasolina 109 Del 1988 al 1994 DDZ KAT. Consultar
BX 19I 16S Gasolina 147 Del 1988 al 1993 DFW KAT. Consultar
BX 19I 16S Gasolina 158 Del 1987 al 1992 D6C Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos CITROEN BX es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

Promoción inyección
Válvulas EGR
Promoción inyección diesel
Venta de catalizadores
Pago seguro: Paypal, Mastercard y Visa
Envío en 24 horas