Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para CITROEN C5

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Motores de arranque para CITROEN C5

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
C5 1.6 HDI Diesel 109 Del 2004 al 2009 9HY/ 9HZ Consultar
C5 1.6 HDI Diesel 109 Del 2008 al 2009 9HZ Consultar
C5 1.6 HDI Diesel 109 Del 2004 al 2006 9HY Consultar
C5 1.6 HDI BREAK Diesel 109 Del 2004 al 2009 9HY/ 9HZ Consultar
C5 1.6 HDI BREAK Diesel 109 Del 2008 al 2009 9HZ Consultar
C5 1.6 HDI BREAK Diesel 109 Del 2004 al 2006 9HY Consultar
C5 1.8I Gasolina 125 Del 2005 al 2009 6FY Consultar
C5 1.8I Gasolina 116 Del 2004 al 2006 6FZ Consultar
C5 1.8I 16V Gasolina 116 Del 2001 al 2004 6FZ Consultar
C5 1.8I 16V BREAK Gasolina 116 Del 2001 al 2004 6FZ Consultar
C5 1.8I BREAK Gasolina 125 Del 2005 al 2009 6FY Consultar
C5 1.8I BREAK Gasolina 116 Del 2004 al 2006 6FZ Consultar
C5 2.0 HDI Diesel 136 Del 2004 al 2009 RHR / RHL Consultar
C5 2.0 HDI Diesel 90 Del 2001 al 2004 RHY Consultar
C5 2.0 HDI Diesel 107 Del 2001 al 2004 RHS Consultar
C5 2.0 HDI Diesel 109 Del 2001 al 2004 RHZ Consultar
C5 2.0 HDI Diesel 136 Del 2004 al 2006 RHR Consultar
C5 2.0 HDI BREAK Diesel 136 Del 2004 al 2009 RHR / RHL Consultar
C5 2.0 HDI BREAK Diesel 90 Del 2001 al 2004 RHY Consultar
C5 2.0 HDI BREAK Diesel 107 Del 2001 al 2004 RHS Consultar
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La misión del motor de arranque en los vehículos CITROEN C5 es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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