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Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para CITROEN JUMPY

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Motores de arranque para CITROEN Jumpy

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
JUMPY 1.6 HDI Diesel 90 Del 2007 al 2009 9HU Consultar
JUMPY 1.6I Gasolina 79 Del 1995 al 2006 220 A2.000 Consultar
JUMPY 1.9 DIESEL Diesel De 68 a 71 Del 1995 al 2006 D9B Consultar
JUMPY 1.9 DIESEL Diesel 69 Del 1998 al 2001 WJZ Consultar
JUMPY 1.9 DIESEL Diesel 71 Del 2001 al 2006 WJY Consultar
JUMPY 1.9 DIESEL TURBO Diesel 90 Del 1995 al 2006 DHX Consultar
JUMPY 1.9 DIESEL TURBO Diesel De 91 a 92 Del 1995 al 2006 D8B Consultar
JUMPY 2.0 HDI Diesel 95 Del 1999 al 2006 RHX Consultar
JUMPY 2.0 HDI Diesel 109 Del 1999 al 2006 RHZ Consultar
JUMPY 2.0 HDI Diesel 110 Del 2000 al 2006 RHW Consultar
JUMPY 2.0 HDI Diesel 120 Del 2007 al 2009 RHK Consultar
JUMPY 2.0 HDI Diesel 136 Del 2007 al 2009 RHR Consultar
JUMPY 2.0I Gasolina 136 Del 2000 al 2006 RFN Consultar
JUMPY 2.0I 16V Gasolina 140 Del 2007 al 2009 RFJ Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos CITROEN JUMPY es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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