Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para CITROEN SAXO

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Motores de arranque para CITROEN Saxo

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SAXO 1.0I Gasolina 45 Del 1996 al 2003 CDY Consultar
SAXO 1.0I Gasolina 50 Del 1996 al 2003 CDZ Consultar
SAXO 1.1I Gasolina 54 Del 1996 al 2003 HDY Consultar
SAXO 1.1I Gasolina De 54 a 60 Del 1996 al 2003 HDZ Consultar
SAXO 1.1I Gasolina 60 Del 2000 al 2003 HFX Consultar
SAXO 1.4I Gasolina 75 Del 1996 al 2003 KFX Consultar
SAXO 1.4I Gasolina 75 Del 2000 al 2003 KFW Consultar
SAXO 1.5 DIESEL Diesel 54 Del 1996 al 2003 VJY Consultar
SAXO 1.5 DIESEL Diesel 54 Del 2000 al 2003 VJX Consultar
SAXO 1.5 DIESEL Diesel 57 Del 1996 al 2003 VJZ Consultar
SAXO 1.6I Gasolina De 88 a 90 Del 1996 al 2003 NFZ Consultar
SAXO 1.6I Gasolina 101 Del 2000 al 2003 NFT Consultar
SAXO 1.6I 16V Gasolina De 118 a 120 Del 1996 al 2003 NFX Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos CITROEN SAXO es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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