Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para CITROEN XANTIA

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Motores de arranque para CITROEN Xantia

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
XANTIA 1.6I Gasolina De 88 a 90 Del 1993 al 1998 BFZ Consultar
XANTIA 1.6I Gasolina 90 Del 1998 al 2001 BFZ Consultar
XANTIA 1.8I Gasolina 90 Del 1997 al 1998 LFX Consultar
XANTIA 1.8I Gasolina De 95 a 97 Del 1993 al 1998 L6A Consultar
XANTIA 1.8I Gasolina De 101 a 103 Del 1993 al 1998 LFZ KAT. Consultar
XANTIA 1.8I Gasolina 90 Del 1997 al 2001 LFX Consultar
XANTIA 1.8I 16V Gasolina 110 Del 1995 al 1998 LFY KAT. Consultar
XANTIA 1.8I 16V Gasolina 110 Del 1997 al 2001 LFY Consultar
XANTIA 1.8I 16V BREAK Gasolina 110 Del 1997 al 1998 LFY KAT. Consultar
XANTIA 1.8I 16V BREAK Gasolina 110 Del 1997 al 2001 LFY Consultar
XANTIA 1.8I BREAK Gasolina 90 Del 1997 al 1998 LFX Consultar
XANTIA 1.8I BREAK Gasolina De 95 a 97 Del 1995 al 1998 L6A Consultar
XANTIA 1.8I BREAK Gasolina De 101 a 103 Del 1995 al 1998 LFZ KAT. Consultar
XANTIA 1.8I BREAK Gasolina 90 Del 1997 al 2001 LFX Consultar
XANTIA 1.9 DIESEL Diesel De 68 a 71 Del 1993 al 1998 D9B Consultar
XANTIA 1.9 DIESEL Diesel De 68 a 71 Del 1994 al 1998 DJY/DJZ Consultar
XANTIA 1.9 DIESEL TURBO Diesel 75 Del 1996 al 1998 DHW Consultar
XANTIA 1.9 DIESEL TURBO Diesel 90 Del 1994 al 1998 DHX. DHY Consultar
XANTIA 1.9 DIESEL TURBO Diesel De 91 a 92 Del 1993 al 1996 D8B Consultar
XANTIA 1.9 DIESEL TURBO Diesel 75 Del 1997 al 2001 DHW Consultar
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La misión del motor de arranque en los vehículos CITROEN XANTIA es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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