Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para FIAT DUNA

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Motores de arranque para FIAT Duna

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
DUNA 1.3 Gasolina 63 Del 1999 al 2000 146A5000 Consultar
DUNA 1.3 Gasolina 80 Del 1994 al 1995 0 Consultar
DUNA 1.3 (SD, SDL) Diesel 49 Del 1996 al 1998 146B1000 Consultar
DUNA 1.3 GNC Gasolina 61 Del 1999 al 2002 146A5000 Consultar
DUNA 1.4 Gasolina 76 Del 1990 al 1994 159A2038 Consultar
DUNA 1.4 S MPI Gasolina 72 Del 1997 al 2001 159A2038 Consultar
DUNA 1.5 Gasolina 82 Del 1988 al 1995 0 Consultar
DUNA 1.5 Gasolina 82 Del 1988 al 1995 146B5011 Consultar
DUNA 1.6 Gasolina 87 Del 1991 al 2003 159A303 Consultar
DUNA 1.6I Gasolina 86 Del 1994 al 1995 0 Consultar
DUNA 1.7D Diesel 60 Del 1991 al 2003 146B2000 Consultar
DUNA WEEKEND 1.5 Gasolina 82 Del 1988 al 1995 146B5011 Consultar
DUNA WEEKEND 1.6 Gasolina 87 Del 1996 al 1997 159A303 Consultar
DUNA WEEKEND 1.7D Diesel 60 Del 1996 al 1997 146B2000 Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos FIAT DUNA es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

Promoción inyección
Válvulas EGR
Promoción inyección diesel
Venta de catalizadores
Pago seguro: Paypal, Mastercard y Visa
Envío en 24 horas