Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para FIAT SCUDO

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Motores de arranque para FIAT Scudo

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SCUDO 1.6I Gasolina 79 Del 1995 al 2000 220 A 2.000 Consultar
SCUDO 1.9 D Diesel 69 Del 1995 al 2000 D9B Consultar
SCUDO 1.9 D Diesel 69 Del 1998 al 2001 WJZ Consultar
SCUDO 1.9 D Diesel 71 Del 2001 al 2004 WJY Consultar
SCUDO 1.9 D Diesel 71 Del 2004 al 2006 WJY Consultar
SCUDO 1.9 TD Diesel 90 Del 1997 al 2000 DHX Consultar
SCUDO 1.9 TD Diesel 92 Del 1995 al 2000 D8B Consultar
SCUDO 2.0 16V Gasolina 136 Del 2000 al 2004 RFN Consultar
SCUDO 2.0 16V Gasolina 136 Del 2004 al 2006 RFN Consultar
SCUDO 2.0 16V JTD Diesel 110 Del 2000 al 2004 RHW Consultar
SCUDO 2.0 16V JTD Diesel 110 Del 2004 al 2006 RHM Consultar
SCUDO 2.0 8V JTD Diesel 95 Del 1999 al 2004 RHX Consultar
SCUDO 2.0 8V JTD Diesel 95 Del 2004 al 2006 RHX Consultar
SCUDO 2.0 8V JTD Diesel 110 Del 1999 al 2004 RHZ Consultar
SCUDO 2.0 8V JTD Diesel 110 Del 2004 al 2006 RHZ Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos FIAT SCUDO es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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