Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para FORD ECONOVAN

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Motores de arranque para FORD Econovan

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
ECONOVAN Diesel 64 Del 1981 al 1997 S2 Consultar
ECONOVAN Gasolina 82 Del 1984 al 1985 UC Consultar
ECONOVAN Gasolina 0 Del 1980 al 1984 NA Consultar
ECONOVAN Gasolina 80 Del 1984 al 1997 F8 Consultar
ECONOVAN Gasolina 86 Del 1997 al 1999 FE Consultar
ECONOVAN 1.4 Gasolina 65 Del 1985 al 1999 UC Consultar
ECONOVAN 1.4 Gasolina 82 Del 1984 al 1985 UC Consultar
ECONOVAN 1.8 Gasolina 80 Del 1985 al 1997 F8 Consultar
ECONOVAN 1.8 Gasolina 91 Del 2003 al 2006 F8 Consultar
ECONOVAN 2.0 Gasolina 86 Del 1997 al 1999 FE Consultar
ECONOVAN 2.0 Gasolina 86 Del 1999 al 2002 FE Consultar
ECONOVAN 2.0 Gasolina 97 Del 2003 al 2006 FE Consultar
ECONOVAN 2.0 DIESEL Diesel 56 Del 1986 al 1999 RF Consultar
ECONOVAN 2.2 DIESEL Diesel De 69 a 71 Del 1981 al 1984 S2 Consultar
ECONOVAN 2.2D Diesel 64 Del 1981 al 1997 S2 Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos FORD ECONOVAN es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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