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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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FAIRMONT | Gasolina | De 68 a 95 | Del 1960 al 1962 | 144 CU.IN | Consultar |
FAIRMONT | Gasolina | De 68 a 95 | Del 1964 al 1965 | 144CUIN | Consultar |
FAIRMONT | Gasolina | De 82 a 102 | Del 1962 al 1964 | 170 CU.IN | Consultar |
FAIRMONT | Gasolina | De 82 a 102 | Del 1966 al 1968 | 170CUIN | Consultar |
FAIRMONT | Gasolina | De 105 a 125 | Del 1968 al 1969 | 188 CU.IN | Consultar |
FAIRMONT | Gasolina | De 116 a 132 | Del 1972 al 1973 | 200 CU.IN | Consultar |
FAIRMONT | Gasolina | De 125 a 141 | Del 1968 al 1969 | 221 CU.IN | Consultar |
FAIRMONT | Gasolina | 163 | Del 1988 al 1989 | D | Consultar |
FAIRMONT | Gasolina | 189 | Del 1988 al 1989 | P | Consultar |
FAIRMONT | Gasolina | 213 | Del 1998 al 2000 | H | Consultar |
FAIRMONT | Gasolina | 228 | Del 1998 al 2000 | Y | Consultar |
FAIRMONT | Gasolina | 223 | Del 1995 al 1996 | X | Consultar |
FAIRMONT | Gasolina | De 132 a 158 | Del 1972 al 1973 | 250 CU.IN | Consultar |
FAIRMONT | Gasolina | 140 | Del 1984 al 1987 | W | Consultar |
FAIRMONT | Gasolina | De 204 a 211 | Del 1966 al 1968 | 289 CU.IN | Consultar |
FAIRMONT | Gasolina | 223 | Del 1972 al 1973 | 302 CU.IN | Consultar |
FAIRMONT | Gasolina | 238 | Del 1998 al 2000 | Z | Consultar |
FAIRMONT | Gasolina | 190 | Del 1972 al 1973 | 351 CU.IN | Consultar |
FAIRMONT 2.3 | Gasolina | De 68 a 95 | Del 1960 al 1962 | 144CUIN | Consultar |
FAIRMONT 2.3 | Gasolina | De 68 a 95 | Del 1962 al 1964 | 144CUIN | Consultar |
La misión del motor de arranque en los vehículos FORD FAIRMONT es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.
El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.
Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.
El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.
El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.