Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para IVECO SCUDATO

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Motores de arranque para IVECO Scudato

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SCUDATO 35.10 Diesel 103 Del 1999 al 2003 8140,23 Consultar
SCUDATO 49.12 Diesel 103 Del 1999 al 2002 8140,43 Consultar
SCUDATO 59.12 Diesel 103 Del 2002 al 2005 8140,43 Consultar
SCUDATO 60.12 Diesel 122 Del 2002 al 2003 8140,43 Consultar
SCUDATO 60.13 Diesel 125 Del 2005 al 2009 8140.43S Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos IVECO SCUDATO es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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