Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para LADA SAMARA

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Motores de arranque para LADA Samara

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SAMARA 1.1 HATCHBACK Gasolina 53 Del 1984 al 2006 21081-10 Consultar
SAMARA 1.1 HATCHBACK Gasolina 58 Del 1984 al 2006 21081 Consultar
SAMARA 1.1I Gasolina 53 Del 1991 al 2000 21081 Consultar
SAMARA 1.3 HATCHBACK Gasolina 65 Del 1984 al 2006 2108 Consultar
SAMARA 1.3I Gasolina 65 Del 1986 al 2006 2108 Consultar
SAMARA 1.3I Gasolina 68 Del 1996 al 2006 2108 Consultar
SAMARA 1.3I HATCHBACK Gasolina 65 Del 1986 al 2009 2108 Consultar
SAMARA 1.5 DIESEL Diesel De 54 a 57 Del 1995 al 2012 TUD5 Consultar
SAMARA 1.5 HATCHBACK Gasolina 71 Del 1991 al 2006 21083 Consultar
SAMARA 1.5I Gasolina 68 Del 1993 al 2000 2111 Consultar
SAMARA 1.5I Gasolina 71 Del 1991 al 2006 2111 Consultar
SAMARA 1.5I Gasolina 78 Del 1984 al 2006 21083 Consultar
SAMARA 1.5I Gasolina 82 Del 1995 al 2006 2111 Consultar
SAMARA 1.5I Gasolina 82 Del 1996 al 2000 2111 Consultar
SAMARA 1.5I HATCHBACK Gasolina 78 Del 1984 al 2006 2111 Consultar
SAMARA 2.6 Gasolina De 120 a 125 Del 1997 al 2006 411 Consultar
SAMARA FUN 1.1 Gasolina 53 Del 1988 al 2006 21081-10 Consultar
SAMARA FUN 1.3 Gasolina De 61 a 65 Del 1988 al 2006 2108 Consultar
SAMARA FUN 1.5 Gasolina De 68 a 72 Del 1988 al 2006 2108 Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos LADA SAMARA es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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