Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para MAZDA XEDOS-9

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Motores de arranque para MAZDA Xedos-9

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
XEDOS-9 2.0I Gasolina De 143 a 146 Del 1993 al 1996 KF Consultar
XEDOS-9 2.0I Gasolina 143 Del 1996 al 1998 KF Consultar
XEDOS-9 2.0I Gasolina 143 Del 1998 al 2000 KF Consultar
XEDOS-9 2.3I KOMPRESSOR Gasolina De 211 a 220 Del 1994 al 1996 KJ Consultar
XEDOS-9 2.3I KOMPRESSOR Gasolina 211 Del 1996 al 1998 KJ Consultar
XEDOS-9 2.3I KOMPRESSOR Gasolina 211 Del 1998 al 2000 KJ Consultar
XEDOS-9 2.5I Gasolina 163 Del 2000 al 2002 K8ZE Consultar
XEDOS-9 2.5I Gasolina De 167 a 170 Del 1993 al 1996 KL Consultar
XEDOS-9 2.5I Gasolina 167 Del 1996 al 1998 KL Consultar
XEDOS-9 2.5I Gasolina 167 Del 1998 al 2000 KL Consultar
XEDOS-9 2.5I 4WS Gasolina De 167 a 170 Del 1993 al 1996 KL Consultar
XEDOS-9 2.5I 4WS Gasolina 167 Del 1996 al 1998 KL Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos MAZDA XEDOS-9 es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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