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Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para MERCEDES 300

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Motores de arranque para MERCEDES 300

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
300 CD COUPE Diesel 78 Del 1977 al 1981 OM 617.912 Consultar
300 CD TURBO COUPE Diesel 125 Del 1981 al 1985 OM 617.952 Consultar
300 CE COUPE Gasolina De 180 a 188 Del 1987 al 1993 M 103.983 Consultar
300 CE-24 CABRIO Gasolina 220 Del 1992 al 1993 M 104.980 Consultar
300 CE-24 COUPE Gasolina 220 Del 1989 al 1992 M 104.980 Consultar
300 CE-24 COUPE Gasolina 231 Del 1989 al 1993 M 104.980 Consultar
300 D Diesel 78 Del 1975 al 1976 OM 617.910 Consultar
300 D Diesel 78 Del 1976 al 1981 OM 617.912 Consultar
300 D Diesel De 80 a 88 Del 1976 al 1985 OM 617.912 Consultar
300 D Diesel De 109 a 113 Del 1985 al 1993 OM 603.912 Consultar
300 D 2.5 TURBO Diesel 122 Del 1989 al 1992 OM 602.962 Consultar
300 D 4MATIC Diesel De 109 a 113 Del 1986 al 1993 OM 603.913 Consultar
300 D TURBO Diesel 143 Del 1986 al 1987 OM 603.960 Consultar
300 D TURBO Diesel De 143 a 147 Del 1986 al 1993 OM 603.960 Consultar
300 D TURBO Diesel 125 Del 1981 al 1985 OM 617.952 Consultar
300 D TURBO 4MATIC Diesel 147 Del 1988 al 1993 OM 603.963 Consultar
300 D TURBO 4MATIC T Diesel 147 Del 1989 al 1993 OM 603.963 Consultar
300 D TURBODIESEL 4MATIC Diesel 143 Del 1986 al 1989 OM 603.963 Consultar
300 D TURBODIESEL 4MATIC T Diesel 143 Del 1986 al 1989 OM 603.963 Consultar
300 E Gasolina De 180 a 188 Del 1985 al 1993 M 103.980;983 Consultar
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La misión del motor de arranque en los vehículos MERCEDES 300 es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.