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Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para NISSAN ALTIMA

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Motores de arranque para NISSAN Altima

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
ALTIMA 1.8I Gasolina 125 Del 1992 al 1997 SR18DE Consultar
ALTIMA 2.0 DIESEL Diesel 76 Del 1992 al 1997 CD20 Consultar
ALTIMA 2.0I Gasolina 146 Del 1992 al 1997 SR20DE Consultar
ALTIMA 2.0I TURBO Gasolina 209 Del 1992 al 1997 SR20DET Consultar
ALTIMA 2.4I Gasolina De 150 a 152 Del 1992 al 1997 KA24DE Consultar
ALTIMA 2.5 Gasolina 178 Del 2001 al 2006 QR25DE Consultar
ALTIMA 2.5 16V Gasolina 188 Del 2005 al 2009 QR25DE Consultar
ALTIMA 3.5 Gasolina 249 Del 2001 al 2006 VQ35DE Consultar
ALTIMA 3.5 24V Gasolina 257 Del 2005 al 2009 VQ35DE Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos NISSAN ALTIMA es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.