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Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para NISSAN ELGRAND

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Motores de arranque para NISSAN Elgrand

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
ELGRAND 2.5I Gasolina 186 Del 2004 al 2006 VQ25DE Consultar
ELGRAND 2.5I 4WD Gasolina 186 Del 2004 al 2006 VQ25DE Consultar
ELGRAND 3.0 16V DIESEL TURBO Diesel 170 Del 1999 al 2002 ZD30DDTI Consultar
ELGRAND 3.0 16V DIESEL TURBO 4WD Diesel 170 Del 1999 al 2002 ZD30DDTI Consultar
ELGRAND 3.0 DIESEL TURBO Diesel 170 Del 1999 al 2002 ZD30DDTI Consultar
ELGRAND 3.0 DIESEL TURBO 4WD Diesel 170 Del 1999 al 2002 ZD30DDTI Consultar
ELGRAND 3.2 DIESEL TURBO Diesel 150 Del 1997 al 1999 QD32ETI Consultar
ELGRAND 3.2 DIESEL TURBO 4WD Diesel 150 Del 1997 al 1999 QD32ETI Consultar
ELGRAND 3.3I Gasolina 170 Del 1997 al 2002 VG33E Consultar
ELGRAND 3.3I 4WD Gasolina 170 Del 1997 al 2002 VG33E Consultar
ELGRAND 3.5I Gasolina 241 Del 2000 al 2002 VQ35DE Consultar
ELGRAND 3.5I Gasolina 241 Del 2002 al 2006 VQ35DE Consultar
ELGRAND 3.5I 4WD Gasolina 241 Del 2000 al 2002 VQ35DE Consultar
ELGRAND 3.5I 4WD Gasolina 241 Del 2002 al 2006 VQ35DE Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos NISSAN ELGRAND es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.