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Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para NISSAN SAFARI

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Motores de arranque para NISSAN Safari

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SAFARI 2.1I Gasolina 135 Del 2003 al 2006 486 PL Consultar
SAFARI 2.8 4WD Gasolina 125 Del 1982 al 1990 L28 Consultar
SAFARI 2.8 DIESEL TURBO 4WD Diesel 125 Del 1994 al 1997 RD28T Consultar
SAFARI 2.8 DIESEL TURBO 4WD Diesel 135 Del 1997 al 1999 RD28ETI Consultar
SAFARI 3.0 DIESEL TURBO 4WD Diesel 170 Del 1999 al 2002 ZD30DDTI Consultar
SAFARI 4.2 DIESEL 4WD Diesel 125 Del 1991 al 1993 TD42 Consultar
SAFARI 4.2 DIESEL TURBO 4WD Diesel 146 Del 1993 al 1997 TD42T Consultar
SAFARI 4.2 DIESEL TURBO 4WD Diesel 160 Del 1997 al 1999 TD42T Consultar
SAFARI 4.2I 4WD Gasolina 175 Del 1991 al 1997 TB42E Consultar
SAFARI 4.5I 4WD Gasolina 200 Del 1997 al 2002 TB45E Consultar
SAFARI 4.8I 4WD Gasolina 245 Del 2002 al 2006 TB48DE Consultar
SAFARI VAN 4.2 DIESEL 4WD Diesel 125 Del 1987 al 1997 TD42 Consultar
SAFARI VAN 4.2 DIESEL TURBO 4WD Diesel 160 Del 1999 al 2002 TD42T Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos NISSAN SAFARI es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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