Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para OPEL CAMPO

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Motores de arranque para OPEL Campo

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
CAMPO 2.2 D PICK-UP Diesel De 53 a 61 Del 1987 al 1996 4 FD1 Consultar
CAMPO 2.3 I PICK-UP Gasolina De 94 a 98 Del 1991 al 1996 4 ZD1-23P Consultar
CAMPO 2.3 I PICK-UP Gasolina De 94 a 98 Del 1991 al 1996 4 ZD1 Consultar
CAMPO 2.3 PICK-UP Gasolina De 88 a 94 Del 1991 al 1996 4 ZD1 Consultar
CAMPO 2.5 D PICK-UP Diesel 76 Del 1989 al 1997 4 JA1 Consultar
CAMPO 2.5 DI PICK-UP Diesel 76 Del 1997 al 2001 4 JA1 T Consultar
CAMPO 2.5 DTI PICK-UP Diesel 101 Del 2001 al 2006 4 JA1 T Consultar
CAMPO 2.5 TD PICK-UP Diesel 76 Del 1989 al 1997 4 JA1 T Consultar
CAMPO 3.1 TD PICK-UP Diesel 109 Del 1995 al 1997 4 JG2 T Consultar
CAMPO 3.1 TDS PICK-UP Diesel 109 Del 1997 al 2002 4 JG 2 T Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos OPEL CAMPO es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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