Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para OPEL VIVARO

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Motores de arranque para OPEL Vivaro

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
VIVARO 1.9 CDTI Diesel 82 Del 2001 al 2006 F9Q-762 Consultar
VIVARO 1.9 CDTI Diesel 101 Del 2001 al 2006 F9Q-760 Consultar
VIVARO 1.9 DTI Diesel 101 Del 2001 al 2006 F9Q-760 Consultar
VIVARO 2.0 16V Gasolina De 117 a 120 Del 2001 al 2009 F4R-... Consultar
VIVARO 2.0 16V Gasolina 120 Del 2001 al 2006 F4R-720 Consultar
VIVARO 2.0 CDTI Diesel 90 Del 2006 al 2009 M9R-780 Consultar
VIVARO 2.0 CDTI Diesel De 90 a 114 Del 2006 al 2008 M9R780 Consultar
VIVARO 2.5 CDTI Diesel 135 Del 2002 al 2006 GU9-730 Consultar
VIVARO 2.5 CDTI Diesel 114 Del 2006 al 2008 G9U-630 Consultar
VIVARO 2.5 CDTI Diesel 135 Del 2002 al 2006 G9U-730 Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos OPEL VIVARO es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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