Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para RENAULT CLIO

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Motores de arranque para RENAULT Clio

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
CLIO 1.0I 16V Gasolina 68 Del 2001 al 2005 D4D 700 Consultar
CLIO 1.0I 16V HI-FLEX Gasolina De 76 a 77 Del 2005 al 2009 D4D Consultar
CLIO 1.0I 16V HI-POWER Gasolina 76 Del 2005 al 2006 D4D Consultar
CLIO 1.0I 8V Gasolina 58 Del 1999 al 2006 D7D 760 Consultar
CLIO 1.2I 16V Gasolina 75 Del 2002 al 2006 D4F Consultar
CLIO 1.5 DCI Diesel 65 Del 2003 al 2009 K9K-700 Consultar
CLIO 1.5 DIESEL Diesel 65 Del 2002 al 2006 K9KT Consultar
CLIO 1.6I Gasolina 90 Del 1996 al 1997 K7M 746 Consultar
CLIO 1.6I Gasolina 73 Del 1996 al 2009 C2L Consultar
CLIO 1.6I 16V Gasolina 110 Del 2000 al 2006 K4M 740 Consultar
CLIO 1.6I 16V HI-FLE Gasolina De 110 a 116 Del 2004 al 2009 0 Consultar
CLIO 1.6I 8V Gasolina 90 Del 1999 al 2009 0 Consultar
CLIO 1.6I 8V Gasolina 101 Del 1999 al 2009 K7M-746 Consultar
CLIO 1.9 DIESEL Diesel 64 Del 1996 al 2006 F8Q 732 Consultar
CLIO 1.9 DIESEL Diesel 65 Del 2000 al 2006 F8Q 676 Consultar
CLIO 1.9 DIESEL Diesel 65 Del 1995 al 2000 F8Q-676 Consultar
CLIO I 1.1 Gasolina De 48 a 49 Del 1990 al 1996 C1E 700 Consultar
CLIO I 1.2 Gasolina De 54 a 60 Del 1990 al 1996 E5F 710 Consultar
CLIO I 1.2 Gasolina De 54 a 60 Del 1990 al 1998 E5F 716 Consultar
CLIO I 1.2I Gasolina 54 Del 1990 al 1996 E7F 706 KAT. Consultar
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La misión del motor de arranque en los vehículos RENAULT CLIO es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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