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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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LAGUNA I 1.6I 16V | Gasolina | De 102 a 105 | Del 1998 al 2001 | K4M 724 | Consultar |
LAGUNA I 1.6I 16V | Gasolina | 107 | Del 1998 al 2001 | K4M 720 | Consultar |
LAGUNA I 1.6I 16V | Gasolina | 107 | Del 1999 al 2001 | K4M 720 | Consultar |
LAGUNA I 1.8 GPL | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1995 al 1998 | F3P 674 | Consultar |
LAGUNA I 1.8 GPL | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1998 al 2001 | F3P 676 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1994 al 2001 | F3P 678 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1994 al 2001 | F3P 720 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1994 al 2001 | F3P 724 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1995 al 1997 | F3P 670 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1995 al 2001 | F3P 674 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I 16V | Gasolina | 120 | Del 1998 al 2001 | F4P 760 | Consultar |
LAGUNA I 1.8I 16V | Gasolina | 120 | Del 1999 al 2001 | F4P 760 | Consultar |
LAGUNA I 1.9 DCI | Diesel | 109 | Del 1999 al 2001 | F9Q 718 | Consultar |
LAGUNA I 1.9 DTI | Diesel | 98 | Del 1997 al 1999 | F9Q 716 | Consultar |
LAGUNA I 1.9 DTI | Diesel | 98 | Del 1999 al 2001 | F9Q 717 | Consultar |
LAGUNA I 1.9 DTI | Diesel | 98 | Del 1999 al 2001 | F9Q 710 | Consultar |
LAGUNA I 2.0I | Gasolina | De 113 a 116 | Del 1994 al 1996 | F3R 722 | Consultar |
LAGUNA I 2.0I | Gasolina | De 113 a 116 | Del 1994 al 2001 | F3R 722 | Consultar |
LAGUNA I 2.0I | Gasolina | De 113 a 116 | Del 1994 al 1996 | F3R 723 | Consultar |
LAGUNA I 2.0I | Gasolina | De 113 a 116 | Del 1994 al 2001 | F3R 723 | Consultar |
La misión del motor de arranque en los vehículos RENAULT LAGUNA es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.
El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.
Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.
El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.
El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.