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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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VEL SATIS 2.0 | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 762 | Consultar |
VEL SATIS 2.0 | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 763 | Consultar |
VEL SATIS 2.0 | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 764 | Consultar |
VEL SATIS 2.0 | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 765 | Consultar |
VEL SATIS 2.0 | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 767 | Consultar |
VEL SATIS 2.0 | Gasolina | 163 | Del 2004 al 2006 | F4R 766 | Consultar |
VEL SATIS 2.0 DCI | Diesel | 150 | Del 2005 al 2009 | M9R 760 | Consultar |
VEL SATIS 2.0 T | Gasolina | 170 | Del 2005 al 2009 | F4R 867 | Consultar |
VEL SATIS 2.0I | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 762 | Consultar |
VEL SATIS 2.0I | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 763 | Consultar |
VEL SATIS 2.0I | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 764 | Consultar |
VEL SATIS 2.0I | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 765 | Consultar |
VEL SATIS 2.0I | Gasolina | 163 | Del 2002 al 2006 | F4R 767 | Consultar |
VEL SATIS 2.0I | Gasolina | 163 | Del 2004 al 2006 | F4R 766 | Consultar |
VEL SATIS 2.2 DCI | Diesel | 150 | Del 2002 al 2006 | G9T 702 | Consultar |
VEL SATIS 2.2 DCI | Diesel | 150 | Del 2002 al 2006 | G9T 703 | Consultar |
VEL SATIS 2.2 DCI | Diesel | 150 | Del 2002 al 2006 | G9T 600 | Consultar |
VEL SATIS 2.2 DCI | Diesel | 139 | Del 2005 al 2009 | G9T 606 | Consultar |
VEL SATIS 3.0 DCI V6 | Diesel | 177 | Del 2002 al 2006 | P9X 701 | Consultar |
VEL SATIS 3.0 DCI V6 | Diesel | 181 | Del 2005 al 2009 | P9X 715 | Consultar |
La misión del motor de arranque en los vehículos RENAULT VEL SATIS es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.
El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.
Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.
El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.
El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.