Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para SKODA SUPERB

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Motores de arranque para SKODA Superb

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
SUPERB 1.8 T Gasolina 150 Del 2001 al 2006 AWT Consultar
SUPERB 1.9 TDI Diesel 105 Del 2005 al 2009 BSV Consultar
SUPERB 1.9 TDI Diesel 116 Del 2007 al 2009 BPZ Consultar
SUPERB 1.9 TDI Diesel 101 Del 2002 al 2006 AVB Consultar
SUPERB 1.9 TDI Diesel 131 Del 2001 al 2006 AWX Consultar
SUPERB 1.9 TDI Diesel 131 Del 2004 al 2006 AVF Consultar
SUPERB 2.0 Gasolina 116 Del 2001 al 2006 AZM Consultar
SUPERB 2.0 TDI Diesel 124 2006 BWW Consultar
SUPERB 2.0 TDI Diesel 140 Del 2005 al 2008 BSS Consultar
SUPERB 2.5 Diesel 163 Del 2005 al 2009 AYM Consultar
SUPERB 2.5 TDI Diesel 155 Del 2001 al 2003 AYM Consultar
SUPERB 2.5 TDI Diesel 163 Del 2003 al 2006 BDG Consultar
SUPERB 2.8 Gasolina 190 Del 2002 al 2009 BBG Consultar
SUPERB 2.8 Gasolina 193 Del 2001 al 2009 AMX Consultar
SUPERB 2.8 V6 Gasolina 193 Del 2001 al 2006 AMX Consultar
SUPERB 2.8I V6 Gasolina 190 Del 2002 al 2006 BBG Consultar

La misión del motor de arranque en los vehículos SKODA SUPERB es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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