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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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407 NA CITY RIDE | Diesel | 58 | Del 2003 al 2006 | 497SP NA | Consultar |
407 SFC | Diesel | 58 | Del 1986 al 1996 | 4 SP | Consultar |
407 SFC | Diesel | 65 | Del 1996 al 2000 | 497SP | Consultar |
407 TURBO LP | Diesel | 71 | Del 2000 al 2006 | 497SP TURBO CMVR2000 | Consultar |
407 TURBO LP | Diesel | 75 | Del 2002 al 2006 | 497SP TC BS2 | Consultar |
407 TURBO LPT | Diesel | 71 | Del 2000 al 2006 | 497SP TURBO CMVR2000 | Consultar |
407 TURBO LPT | Diesel | 75 | Del 2002 al 2006 | 497SP TC BS2 | Consultar |
407 TURBO SFC | Diesel | 71 | Del 2003 al 2005 | 497SP TURBO | Consultar |
407 TURBO SFC | Diesel | 71 | Del 2000 al 2006 | 497SP TURBO CMVR2000 | Consultar |
407 TURBO SFC | Diesel | 75 | Del 2002 al 2006 | 497SP TC BS2 | Consultar |
407 TURBO SFC 4WD | Diesel | 71 | Del 2000 al 2005 | 497SP TURBO CMVR2000 | Consultar |
407 TURBO SFC 4WD | Diesel | 75 | Del 2005 al 2009 | 497SP TC BS2 | Consultar |
La misión del motor de arranque en los vehículos TATA 407 es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.
El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.
Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.
El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.
El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.