Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para TOYOTA CELICA

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Motores de arranque para TOYOTA Celica

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
CELICA 1.6 COUPE Gasolina 75 Del 1977 al 1980 2T Consultar
CELICA 1.6 COUPE Gasolina 110 Del 1977 al 1980 2TG Consultar
CELICA 1.6 COUPE Gasolina 75 Del 1981 al 1983 2T Consultar
CELICA 1.6 COUPE Gasolina 86 Del 1981 al 1985 2TB Consultar
CELICA 1.6 COUPE Gasolina 84 Del 1985 al 1989 4AL Consultar
CELICA 1.6 LIFTBACK Gasolina De 75 a 79 Del 1970 al 1977 2TB Consultar
CELICA 1.6 LIFTBACK Gasolina 75 Del 1976 al 1978 2T Consultar
CELICA 1.6 LIFTBACK Gasolina 107 Del 1974 al 1978 2TG Consultar
CELICA 1.6 LIFTBACK Gasolina 75 Del 1977 al 1981 2T Consultar
CELICA 1.6 LIFTBACK Gasolina 86 Del 1977 al 1981 2TG Consultar
CELICA 1.6 LIFTBACK Gasolina 75 Del 1981 al 1982 2T Consultar
CELICA 1.6 LIFTBACK Gasolina 86 Del 1981 al 1985 2TB Consultar
CELICA 1.6 LIFTBACK Gasolina 84 Del 1985 al 1989 4AL Consultar
CELICA 1.6I 16V COUPE Gasolina 124 Del 1983 al 1985 4AGE Consultar
CELICA 1.6I 16V COUPE Gasolina 116 Del 1987 al 1989 4AGELC Consultar
CELICA 1.6I 16V COUPE Gasolina 124 Del 1985 al 1987 4AGEL Consultar
CELICA 1.6I 16V COUPE Gasolina 105 Del 1989 al 1993 4AFE Consultar
CELICA 1.6I 16V LIFTBACK Gasolina 131 Del 1983 al 1985 4AGE Consultar
CELICA 1.6I 16V LIFTBACK Gasolina 116 Del 1987 al 1989 4AGELC Consultar
CELICA 1.6I 16V LIFTBACK Gasolina 105 Del 1989 al 1993 4AFE Consultar
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La misión del motor de arranque en los vehículos TOYOTA CELICA es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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