Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para TOYOTA COROLLA

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Motores de arranque para TOYOTA Corolla

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
COROLLA 1.1 Gasolina 73 Del 1967 al 1969 KB Consultar
COROLLA 1.2 Gasolina 54 Del 1978 al 1980 3K Consultar
COROLLA 1.2 Gasolina De 73 a 84 Del 1970 al 1978 3K Consultar
COROLLA 1.2 SEDAN Gasolina De 54 a 58 Del 1972 al 1977 3KB Consultar
COROLLA 1.2 SEDAN Gasolina De 54 a 58 Del 1974 al 1979 3KH Consultar
COROLLA 1.3 Gasolina De 58 a 61 Del 1978 al 1982 4K Consultar
COROLLA 1.3 Gasolina De 60 a 65 Del 1980 al 1987 4K Consultar
COROLLA 1.3 Gasolina 68 Del 1984 al 1985 2AL Consultar
COROLLA 1.3 Gasolina 68 Del 1985 al 1988 2EL Consultar
COROLLA 1.3 Gasolina 72 Del 1988 al 1993 2E Consultar
COROLLA 1.3 Gasolina 72 Del 1988 al 1994 2E Consultar
COROLLA 1.3 Gasolina 75 Del 1993 al 1995 2E Consultar
COROLLA 1.3 Gasolina 75 Del 1996 al 1999 2E Consultar
COROLLA 1.3 Gasolina 68 Del 1985 al 1989 2AC Consultar
COROLLA 1.3 Gasolina De 58 a 61 Del 1980 al 1981 4K Consultar
COROLLA 1.3 Gasolina De 61 a 67 Del 1980 al 1985 4K Consultar
COROLLA 1.3 12V Gasolina 73 Del 1987 al 1991 2E Consultar
COROLLA 1.3 12V HATCBACK Gasolina 75 Del 1992 al 1995 2E Consultar
COROLLA 1.3 12V HATCHBACK Gasolina 75 Del 1992 al 1995 2E Consultar
COROLLA 1.3 12V HATCHBACK Gasolina De 72 a 82 Del 1987 al 1992 2E Consultar
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La misión del motor de arranque en los vehículos TOYOTA COROLLA es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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