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Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
KÄFER 1.2 | Gasolina | 24 | Del 1947 al 1953 | 1.2 | Consultar |
KÄFER 1.2 | Gasolina | 30 | Del 1954 al 1965 | 1.2 | Consultar |
KÄFER 1.2 | Gasolina | 34 | Del 1960 al 1965 | 1.2 | Consultar |
KÄFER 1.2 | Gasolina | 24 | Del 1947 al 1953 | 1,2 | Consultar |
KÄFER 1200 | Gasolina | 34 | Del 1978 al 1985 | D | Consultar |
KÄFER 1200 (12V) | Gasolina | 34 | Del 1965 al 1977 | D | Consultar |
KÄFER 1200 (6V) | Gasolina | 34 | Del 1965 al 1975 | D | Consultar |
KÄFER 1200 1.2 12V | Gasolina | 34 | Del 1965 al 1977 | D | Consultar |
KÄFER 1200 1.2 8V | Gasolina | 34 | Del 1965 al 1975 | D | Consultar |
KÄFER 1200 1.3 | Gasolina | 39 | Del 1965 al 1970 | F | Consultar |
KÄFER 1200 1.3 | Gasolina | 44 | Del 1970 al 1971 | AB | Consultar |
KÄFER 1200 1.3 | Gasolina | 44 | Del 1971 al 1975 | AB. AR | Consultar |
KÄFER 1200 1.3 | Gasolina | 44 | Del 1971 al 1975 | AB, AR | Consultar |
KÄFER 1200 1.6 | Gasolina | 50 | Del 1975 al 1977 | AS | Consultar |
KÄFER 1300 1.2 | Gasolina | 34 | Del 1969 al 1973 | D | Consultar |
KÄFER 1300 1.3 | Gasolina | 39 | Del 1965 al 1970 | F | Consultar |
KÄFER 1300 1.3 | Gasolina | 44 | Del 1970 al 1971 | AB | Consultar |
KÄFER 1300 1.3 | Gasolina | 44 | Del 1971 al 1973 | AB | Consultar |
KÄFER 1302 1.3 | Gasolina | 44 | Del 1970 al 1971 | AB | Consultar |
KÄFER 1302 1.3 | Gasolina | 44 | Del 1971 al 1972 | AB | Consultar |
La misión del motor de arranque en los vehículos VOLKSWAGEN KÃFER es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.
El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.
Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.
El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.
El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.