Venta de motores de arranque nuevos y reconstruidos para VOLKSWAGEN PARATI

La manera más facil de encontrar piezas y recambios de coche

Motores de arranque para VOLKSWAGEN Parati

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
PARATI I 1.6 Gasolina 72 Del 1984 al 1989 UC Consultar
PARATI I 1.6 Gasolina 72 Del 1993 al 1995 UN Consultar
PARATI I 1.6 Gasolina 73 Del 1989 al 1993 UZ Consultar
PARATI I 1.6 D Diesel 54 Del 1984 al 1989 BE Consultar
PARATI I 1.8 Gasolina 87 Del 1989 al 1995 UD Consultar
PARATI I 1.8 Gasolina 90 Del 1989 al 1995 UD Consultar
PARATI II 1.0MI 16V Gasolina 71 Del 1997 al 1999 AZP Consultar
PARATI II 1.6I Gasolina 76 Del 1995 al 1996 UNC Consultar
PARATI II 1.6MI Gasolina 88 Del 1996 al 1999 UNF Consultar
PARATI II 1.8I Gasolina 91 Del 1995 al 1996 UDB Consultar
PARATI II 1.8MI Gasolina 98 Del 1996 al 1999 UDH Consultar
PARATI II 2.0I Gasolina 109 Del 1995 al 1996 UQD Consultar
PARATI II 2.0MI Gasolina 120 Del 1996 al 1999 UQG Consultar
PARATI II 2.0MI 16V Gasolina 146 Del 1996 al 2000 AJE Consultar
PARATI II GTI 2.0 MI 16V Gasolina 145 Del 1996 al 2000 AJE Consultar
PARATI III 1.0MI 16V Gasolina 71 Del 1999 al 2003 AZP Consultar
PARATI III 1.0MI 16V TURBO Gasolina 112 Del 2000 al 2004 ASW Consultar
PARATI III 1.6MI Gasolina 88 Del 1999 al 2005 UNF Consultar
PARATI III 1.6MI TOT FLEX Gasolina De 97 a 99 Del 2003 al 2005 BJF Consultar
PARATI III 1.6MI TOTAL FLEX Gasolina De 97 a 99 Del 2003 al 2005 BJF Consultar
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La misión del motor de arranque en los vehículos VOLKSWAGEN PARATI es facilitar el encendido de los motores de combustión interna y vencer la resistencia del motor al arrancar.

El sistema del motor de arranque está formado por; el motor de arranque, el interruptor, la batería y el cableado.

Cuando el conductor gira la llave de puesta en marcha del vehículo, el motor de arranque se enciende. Este proceso no sería posible sin la electricidad que tiene la batería del vehículo.

El funcionamiento del motor de arranque consiste en un motor de corriente continua y un contador que se encarga de cerrar el circuito. Este motor está conectado con el cigüeñal del motor de combustión a través del piñón bèndix. Este piñón de pocos dientes, está unido con una corona dentada reductora que lleva incorporada el volante de inercia del motor térmico. De esta manera cuando el volante gira más rápidamente que el piñón, el bèndix se desacopla del motor de arranque mediante la rueda libre que lo desengrana, evitando daños por exceso de revoluciones.

El motor de arranque tiene que disponer de una reductora para que se disminuya la velocidad pero a la vez aumente la fuerza, es decir necesita ser potente para mover bien el motor térmico y poder arrancarlo. Esto se consigue debido a la diferencia de dientes entre la corona del volante motor y el piñón de ataque del motor.

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