Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
316 CI COUPE | Gasolina | 102 | Del 1999 al 2002 | 16 4E 3 | Consultar |
316 CI COUPE | Gasolina | 116 | Del 2002 al 2004 | N40 B16A | Consultar |
316 CI COUPE | Gasolina | 116 | Del 2004 al 2006 | N45 B16A | Consultar |
316 CI COUPE | Gasolina | 102 | Del 1999 al 2002 | 16 4 E3 | Consultar |
316 CI COUPE | Gasolina | 116 | Del 2002 al 2004 | N40 B16 | Consultar |
316 CI COUPE | Gasolina | 116 | Del 2004 al 2006 | N45 B16 | Consultar |
316 G COMPACT | Gasolina | De 87 a 102 | Del 1995 al 2000 | 16 4E 2 | Consultar |
316 G COMPACT | Gasolina | De 87 a 102 | Del 1995 al 2000 | 16 4 E2 | Consultar |
316 I | Gasolina | 116 | Del 2002 al 2004 | N40 B16 | Consultar |
316 I | Gasolina | 116 | Del 2004 al 2005 | N45 B16 | Consultar |
316 I | Gasolina | 105 | Del 1998 al 2002 | 19 4E 1 | Consultar |
316 I | Gasolina | 116 | Del 2002 al 2004 | N42 B18 | Consultar |
316 I | Gasolina | 122 | Del 2007 al 2012 | N43 B16A | Consultar |
316 I | Gasolina | 116 | Del 2004 al 2005 | N46 B18 | Consultar |
316 I | Gasolina | 105 | Del 1998 al 2002 | 19 4 E1 | Consultar |
316 I | Gasolina | 116 | Del 2005 al 2006 | N45 B16 | Consultar |
316 I | Gasolina | 102 | Del 1989 al 1993 | 16 4E 1 | Consultar |
316 I | Gasolina | De 99 a 102 | Del 1990 al 1994 | 16 4E 1 | Consultar |
316 I | Gasolina | 102 | Del 1993 al 1998 | 16 4E 2 | Consultar |
316 I | Gasolina | 116 | Del 1991 al 1994 | 18 4E 1 | Consultar |
El motor en los vehículos BMW 316 es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.