Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
XSARA 1.4 HDI | Diesel | 68 | Del 2003 al 2006 | 8HZ | Consultar |
XSARA 1.4 HDI BREAK | Diesel | 68 | Del 2003 al 2006 | 8HZ | Consultar |
XSARA 1.4I | Gasolina | 75 | Del 1997 al 2000 | KFX | Consultar |
XSARA 1.4I | Gasolina | 75 | Del 2000 al 2006 | KFW | Consultar |
XSARA 1.4I BREAK | Gasolina | 75 | Del 1998 al 2000 | KFX | Consultar |
XSARA 1.4I BREAK | Gasolina | 75 | Del 2000 al 2006 | KFW | Consultar |
XSARA 1.4I COUPE | Gasolina | 75 | Del 1997 al 2000 | KFX | Consultar |
XSARA 1.4I COUPE | Gasolina | 75 | Del 2000 al 2006 | KFW | Consultar |
XSARA 1.5 DIESEL | Diesel | 57 | Del 1997 al 2000 | VJY | Consultar |
XSARA 1.5 DIESEL | Diesel | 57 | Del 1997 al 2000 | VJZ | Consultar |
XSARA 1.5 DIESEL BREAK | Diesel | 57 | Del 1997 al 2000 | VJY | Consultar |
XSARA 1.5 DIESEL BREAK | Diesel | 57 | Del 1997 al 2000 | VJZ | Consultar |
XSARA 1.6I | Gasolina | De 88 a 90 | Del 1997 al 2000 | NFZ | Consultar |
XSARA 1.6I 16V | Gasolina | 109 | Del 2000 al 2006 | NFU | Consultar |
XSARA 1.6I 16V BREAK | Gasolina | 109 | Del 2000 al 2006 | NFU | Consultar |
XSARA 1.6I 16V COUPE | Gasolina | 109 | Del 2000 al 2006 | NFU | Consultar |
XSARA 1.6I BREAK | Gasolina | De 88 a 90 | Del 1997 al 2000 | NFZ | Consultar |
XSARA 1.8 DIESEL | Diesel | 60 | Del 1997 al 2000 | A9A.161A | Consultar |
XSARA 1.8 DIESEL | Diesel | 60 | Del 1997 al 2000 | A9A,161A | Consultar |
XSARA 1.8 DIESEL BREAK | Diesel | 60 | Del 1998 al 2000 | A9A.161A | Consultar |
El motor en los vehículos CITROEN XSARA es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.