Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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IDEA 1.2 I 16V | Gasolina | 80 | Del 2004 al 2006 | 188 A 5.000 | Consultar |
IDEA 1.3 JTD 16V | Diesel | 90 | Del 2004 al 2009 | 199 A 3.000 | Consultar |
IDEA 1.3 JTD 16V | Diesel | 71 | Del 2004 al 2006 | 188 A 9.000 | Consultar |
IDEA 1.4 | Gasolina | 80 | Del 2007 al 2009 | PY, RA, RCH, | Consultar |
IDEA 1.4 FLEX | Gasolina | De 80 a 82 | Del 2005 al 2006 | 0 | Consultar |
IDEA 1.4 I.E. 16V | Gasolina | 95 | Del 2004 al 2009 | 843 A 1.000 | Consultar |
IDEA 1.4 I.E. 16V | Gasolina | 90 | Del 2004 al 2009 | 192 B 2.000 | Consultar |
IDEA 1.4 I.E. 8V | Gasolina | 80 | Del 2004 al 2009 | 188 A 5.000 | Consultar |
IDEA 1.4 I.E. 8V | Gasolina | 75 | Del 2004 al 2009 | 350 A 1.000 | Consultar |
IDEA 1.4I 16V | Gasolina | 90 | Del 2004 al 2006 | 192 B 2.000 | Consultar |
IDEA 1.4I 16V | Gasolina | 95 | Del 2004 al 2006 | 843 A 1.000 | Consultar |
IDEA 1.6 JTD 16V | Diesel | 120 | Del 2008 al 2009 | 350 A 2.000 | Consultar |
IDEA 1.8 | Gasolina | 110 | Del 2006 al 2009 | CO, EC, RA, | Consultar |
IDEA 1.8 FLEX | Gasolina | De 112 a 114 | Del 2005 al 2006 | 0 | Consultar |
IDEA 1.9 JTD 8V | Diesel | 101 | Del 2004 al 2006 | 188 B 2.000 | Consultar |
IDEA ADVENTURE 1.8 | Gasolina | 110 | Del 2006 al 2009 | CO, RA, RCH, | Consultar |
IDEA ADVENTURE 1.8 | Gasolina | 110 | Del 2008 al 2009 | 0 | Consultar |
IDEA ADVENTURE 1.8 FLEX | Gasolina | De 111 a 114 | Del 2006 al 2009 | 0 | Consultar |
IDEA ADVENTURE LOCKER 1.9 16V FLEX | Gasolina | De 111 a 114 | Del 2008 al 2009 | 0 | Consultar |
El motor en los vehículos FIAT IDEA es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.