Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
FALCON | Gasolina | De 68 a 95 | Del 1960 al 1962 | 144 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | De 82 a 102 | Del 1962 al 1964 | 170 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | De 105 a 125 | Del 1968 al 1969 | 188 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | 125 | 1988 | A | Consultar |
FALCON | Gasolina | De 116 a 132 | Del 1972 al 1973 | 200 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | 122 | Del 1984 al 1987 | V | Consultar |
FALCON | Gasolina | De 125 a 141 | Del 1968 al 1969 | 221 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | 163 | Del 1988 al 1989 | D | Consultar |
FALCON | Gasolina | 189 | Del 1988 al 1989 | P | Consultar |
FALCON | Gasolina | 213 | Del 1998 al 2000 | H | Consultar |
FALCON | Gasolina | 223 | Del 2000 al 2001 | X | Consultar |
FALCON | Gasolina | De 132 a 158 | Del 1972 al 1973 | 250 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | 140 | Del 1984 al 1987 | W | Consultar |
FALCON | Gasolina | 163 | Del 1984 al 1987 | T | Consultar |
FALCON | Gasolina | De 204 a 211 | Del 1966 al 1968 | 289 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | 223 | Del 1972 al 1973 | 302 CU.IN | Consultar |
FALCON | Gasolina | 238 | Del 1998 al 2000 | Z | Consultar |
FALCON | Gasolina | 272 | Del 1992 al 1993 | J | Consultar |
FALCON | Gasolina | 190 | Del 1972 al 1973 | 351 CU.IN | Consultar |
FALCON 2.3 | Gasolina | De 68 a 95 | Del 1960 al 1962 | 144CUIN | Consultar |
El motor en los vehículos FORD FALCON es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.