Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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FESTIVA 1.3I | Gasolina | 76 | Del 1993 al 2006 | MAZDA-B3-MI | Consultar |
FESTIVA 1.5I 16V | Gasolina | 101 | Del 1993 al 2006 | MAZDA-B5-MI | Consultar |
FESTIVA HATCHBACK | Gasolina | 63 | Del 1991 al 1994 | U | Consultar |
FESTIVA HATCHBACK | Gasolina | 91 | 1997 | E | Consultar |
FESTIVA HATCHBACK 1.3 | Gasolina | 63 | Del 1991 al 1994 | U | Consultar |
FESTIVA HATCHBACK 1.3I | Gasolina | 64 | Del 1994 al 1996 | U | Consultar |
FESTIVA HATCHBACK 1.3I | Gasolina | 64 | 1997 | U | Consultar |
FESTIVA HATCHBACK 1.3I | Gasolina | 64 | Del 1998 al 2000 | U | Consultar |
FESTIVA HATCHBACK 1.5I | Gasolina | 91 | 1997 | E | Consultar |
FESTIVA HATCHBACK 1.5I | Gasolina | 76 | Del 1998 al 2000 | E | Consultar |
El motor en los vehículos FORD FESTIVA es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.