Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
DEDRA 1.6I | Gasolina | 75 | Del 1993 al 1994 | 835C1.000 KAT | Consultar |
DEDRA 1.6I | Gasolina | 88 | Del 1989 al 1994 | 835A1.000 SPI- WEBER | Consultar |
DEDRA 1.6I | Gasolina | 78 | Del 1989 al 1993 | 835A1.046 KAT | Consultar |
DEDRA 1.6I | Gasolina | 90 | Del 1994 al 1998 | 159B9.000 MPI- | Consultar |
DEDRA 1.6I | Gasolina | 88 | Del 1989 al 1994 | 835A1.000 SPI-WEBER | Consultar |
DEDRA 1.6I | Gasolina | 90 | Del 1994 al 1998 | 159B9.000 MPI-GM | Consultar |
DEDRA 1.6I 16V | Gasolina | 103 | Del 1998 al 1999 | 182A4.000 MPI- WEBER | Consultar |
DEDRA 1.6I 16V | Gasolina | 103 | Del 1998 al 1999 | 182A4.000 MPI-WEBER | Consultar |
DEDRA 1.8I | Gasolina | 101 | Del 1994 al 1995 | 836A5.000 MPI- WEBER | Consultar |
DEDRA 1.8I | Gasolina | 109 | Del 1989 al 1992 | 835A2.000 MPI- WEBER | Consultar |
DEDRA 1.8I | Gasolina | 101 | Del 1994 al 1995 | 836A5.000 MPI-WEBER | Consultar |
DEDRA 1.8I | Gasolina | 105 | Del 1989 al 1994 | 835A2.046 KAT | Consultar |
DEDRA 1.8I | Gasolina | 109 | Del 1989 al 1992 | 835A2.000 MPI-WEBER | Consultar |
DEDRA 1.8I 16V | Gasolina | 113 | Del 1996 al 1999 | 182A2.000 MPI- HIT. | Consultar |
DEDRA 1.8I 16V | Gasolina | 132 | Del 1996 al 1999 | 183A1.000 MPI- HIT. | Consultar |
DEDRA 1.8I 16V VVT | Gasolina | 131 | Del 1996 al 1999 | 183A1.000 MPI-HIT. | Consultar |
DEDRA 1.9 TD | Diesel | 90 | Del 1989 al 1994 | 835A4.000 | Consultar |
DEDRA 1.9 TD | Diesel | 90 | Del 1994 al 1999 | 835A4.000/1 | Consultar |
DEDRA 1.9 TD | Diesel | 90 | Del 1994 al 1999 | 835A4.000/160D1. | Consultar |
DEDRA 2.0I | Gasolina | 117 | Del 1989 al 1992 | 835A5.000 MPI- WEBER | Consultar |
El motor en los vehículos LANCIA DEDRA es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.