Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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ESPRIT 2.0 GT3 16V | Gasolina | 243 | Del 1997 al 2002 | MPI | Consultar |
ESPRIT 2.0 S 3 | Gasolina | 162 | Del 1975 al 1978 | 907 | Consultar |
ESPRIT 2.2 S 3 | Gasolina | 143 | Del 1980 al 1992 | 912 | Consultar |
ESPRIT 2.2 S 3 | Gasolina | 162 | Del 1980 al 1992 | 912 | Consultar |
ESPRIT 2.2 TURBO | Gasolina | 214 | Del 1980 al 1992 | 910 | Consultar |
ESPRIT 2.2 TURBO | Gasolina | 219 | Del 1980 al 1992 | 910 | Consultar |
ESPRIT 2.2 TURBO 16V | Gasolina | 305 | Del 1994 al 2002 | 910 S | Consultar |
ESPRIT 2.2 TURBO S4 | Gasolina | 268 | Del 1993 al 2001 | 910 S | Consultar |
ESPRIT 2.2 TURBO SE | Gasolina | 268 | Del 1989 al 1993 | 910 S | Consultar |
ESPRIT 3.5 V8 32V TWIN TURBO | Gasolina | 354 | Del 1996 al 2006 | LOTUS 618 | Consultar |
El motor en los vehículos LOTUS ESPRIT es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.