Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
B 1.6 | Gasolina | 72 | Del 1986 al 1991 | F6 | Consultar |
B 1.8 | Gasolina | 87 | Del 1991 al 2001 | F8 | Consultar |
B 150 | Gasolina | 95 | Del 2005 al 2006 | 0.267 | Consultar |
B 1600 | Gasolina | 0 | Del 1982 al 1988 | 0 | Consultar |
B 2.0 | Gasolina | 90 | Del 1986 al 1991 | FE | Consultar |
B 2.2 | Gasolina | 105 | Del 1991 al 2000 | R2 | Consultar |
B 2.5 D | Diesel | 87 | Del 1997 al 2009 | WL | Consultar |
B 2.5 TD | Diesel | 109 | Del 1997 al 2000 | WL4 | Consultar |
B 2.5 TD | Diesel | 109 | Del 2000 al 2006 | WL4 | Consultar |
B 2.5 TD | Diesel | 109 | Del 1997 al 2000 | WL-T | Consultar |
B 2.6 | Gasolina | 102 | Del 1988 al 1995 | 4G54 | Consultar |
B 2.6 I | Gasolina | 125 | Del 2000 al 2006 | 4G54 | Consultar |
B 2200 | Gasolina | 63 | Del 1994 al 1996 | F2 | Consultar |
B 2200 | Gasolina | 99 | Del 1997 al 2009 | F2E | Consultar |
B 2200 12V | Gasolina | 116 | Del 1986 al 1996 | F2 | Consultar |
B 2200 4X4 | Gasolina | 92 | Del 1999 al 2006 | JL22 | Consultar |
B 2200 8V 4X4 | Gasolina | 92 | Del 1999 al 2006 | JL22 | Consultar |
B 2200 DIESEL | Diesel | De 60 a 64 | Del 1990 al 1995 | R2 | Consultar |
B 2300 | Gasolina | 111 | Del 1993 al 2003 | 0 | Consultar |
B 2500 | Gasolina | 118 | Del 1997 al 2009 | 0 | Consultar |
El motor en los vehículos MAZDA B es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.