Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
CAPELLA 1.6 | Gasolina | 73 | Del 1987 al 1991 | B6 | Consultar |
CAPELLA 1.8 | Gasolina | 82 | Del 1987 al 1992 | F8 | Consultar |
CAPELLA 1.8I | Gasolina | 116 | Del 1987 al 1991 | F8 | Consultar |
CAPELLA 1.8I | Gasolina | 116 | Del 1994 al 1997 | FPDE | Consultar |
CAPELLA 1.8I 16V | Gasolina | 116 | Del 1987 al 1991 | F8 | Consultar |
CAPELLA 1.8I 16V | Gasolina | 116 | Del 1994 al 1997 | FP-DE | Consultar |
CAPELLA 1.8I 16V | Gasolina | 116 | Del 1994 al 1997 | FPDE | Consultar |
CAPELLA 1.8I 16V | Gasolina | 125 | Del 1997 al 2002 | FP-DE | Consultar |
CAPELLA 1.8I 16V | Gasolina | 125 | Del 1997 al 2002 | FPDE | Consultar |
CAPELLA 1.8I 16V 4WD | Gasolina | 116 | Del 1989 al 1991 | F8 | Consultar |
CAPELLA 1.8I 4WD | Gasolina | 116 | Del 1989 al 1991 | F8 | Consultar |
CAPELLA 2.0 | Gasolina | 109 | Del 1986 al 1992 | FE | Consultar |
CAPELLA 2.0 16V DIESEL SUPERCHARGED | Diesel | 82 | Del 1987 al 1991 | RF | Consultar |
CAPELLA 2.0 16V DIESEL TURBO | Diesel | 101 | Del 1998 al 1999 | RF | Consultar |
CAPELLA 2.0 DIESEL | Diesel | 61 | Del 1987 al 1992 | RF | Consultar |
CAPELLA 2.0 DIESEL SUPERCHARGED | Diesel | 82 | Del 1987 al 1991 | RF | Consultar |
CAPELLA 2.0 DIESEL TURBO | Diesel | 101 | Del 1998 al 1999 | RF | Consultar |
CAPELLA 2.0 TD 16V | Gasolina | 101 | Del 1998 al 1999 | DI-TD | Consultar |
CAPELLA 2.0 TD 16V WAGON | Gasolina | 101 | Del 1998 al 1999 | DI-TD | Consultar |
CAPELLA 2.0I | Gasolina | 125 | Del 1994 al 1997 | FSDE | Consultar |
El motor en los vehículos MAZDA CAPELLA es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.