Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
CRONOS 1.8I | Gasolina | 140 | Del 1991 al 1994 | K8ZE | Consultar |
CRONOS 2.0 DIESEL TURBO | Diesel | 82 | Del 1992 al 1996 | RF | Consultar |
CRONOS 2.0I | Gasolina | 133 | Del 1995 al 1998 | FSD | Consultar |
CRONOS 2.0I | Gasolina | 147 | Del 1995 al 1998 | KFZE | Consultar |
CRONOS 2.0I | Gasolina | 139 | Del 1992 al 2000 | FSN | Consultar |
CRONOS 2.0I 4WD | Gasolina | 125 | Del 1991 al 1996 | FSDE | Consultar |
CRONOS 2.5I | Gasolina | 200 | Del 1992 al 1996 | KLZE | Consultar |
CRONOS 2.5I | Gasolina | 200 | Del 1994 al 2000 | KL | Consultar |
El motor en los vehículos MAZDA CRONOS es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.