Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
MX-3 1.6I | Gasolina | De 88 a 92 | Del 1991 al 1999 | B6 | Consultar |
MX-3 1.6I | Gasolina | De 88 a 90 | Del 1991 al 1993 | B69 | Consultar |
MX-3 1.6I | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1993 al 1998 | B6D | Consultar |
MX-3 1.6I | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1995 al 1996 | B6 | Consultar |
MX-3 1.6I | Gasolina | De 107 a 110 | Del 1995 al 1998 | B6 | Consultar |
MX-3 1.8I | Gasolina | De 132 a 133 | Del 1991 al 1999 | K819 | Consultar |
MX-3 1.8I | Gasolina | De 129 a 132 | Del 1993 al 1996 | K838 | Consultar |
MX-3 1.8I | Gasolina | De 129 a 132 | Del 1995 al 1998 | K8 | Consultar |
MX-3 1.8I | Gasolina | De 132 a 136 | Del 1991 al 1993 | K819 | Consultar |
El motor en los vehículos MAZDA MX-3 es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.