Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
COLT | Diesel | 136 | Del 1983 al 1998 | 4D30 | Consultar |
COLT | Diesel | 136 | Del 1991 al 2006 | 4D31-0A | Consultar |
COLT | Diesel | 163 | Del 1997 al 2006 | 4D34-0A | Consultar |
COLT | Diesel | 184 | Del 1996 al 2006 | 4D33-4A | Consultar |
COLT | Gasolina | 71 | Del 1980 al 1982 | 4G12 | Consultar |
COLT 1.1 | Gasolina | 75 | Del 2004 al 2006 | 3A91 | Consultar |
COLT 1.2 | Gasolina | 54 | Del 1980 al 1983 | 4G11 | Consultar |
COLT 1.2 | Gasolina | De 54 a 60 | Del 1983 al 1988 | 4G16 | Consultar |
COLT 1.2 GL | Gasolina | 54 | Del 1978 al 1980 | G11B | Consultar |
COLT 1.3 | Gasolina | 67 | Del 1986 al 1988 | G13B | Consultar |
COLT 1.3 | Gasolina | De 60 a 69 | Del 1988 al 1992 | 4G13 | Consultar |
COLT 1.3 | Gasolina | 95 | Del 2004 al 2006 | 4A90 | Consultar |
COLT 1.3 12V | Gasolina | 75 | Del 1988 al 1992 | 4G13 KAT. | Consultar |
COLT 1.3I | Gasolina | 90 | Del 2002 al 2004 | 4G19 | Consultar |
COLT 1.3I | Gasolina | 92 | Del 2004 al 2009 | 4A90 | Consultar |
COLT 1.3I 12V | Gasolina | 75 | Del 1991 al 1995 | 4G13 KAT. | Consultar |
COLT 1.3I 12V | Gasolina | 75 | Del 1995 al 2000 | 4G13 KAT. | Consultar |
COLT 1.3I 16V | Gasolina | 90 | Del 2002 al 2004 | 4G19 | Consultar |
COLT 1.3I 16V | Gasolina | 82 | Del 2000 al 2003 | 4G13 KAT. | Consultar |
COLT 1.3I 16V | Gasolina | 92 | Del 2004 al 2006 | 4G90 | Consultar |
El motor en los vehículos MITSUBISHI COLT es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.