Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
PRIMERA 1.6 | Gasolina | 90 | Del 1990 al 1993 | GA16DS | Consultar |
PRIMERA 1.6 | Gasolina | 95 | Del 1990 al 1993 | GA16DS | Consultar |
PRIMERA 1.6 HATCHBACK | Gasolina | 90 | Del 1990 al 1993 | GA16DS | Consultar |
PRIMERA 1.6 HATCHBACK | Gasolina | 109 | Del 2002 al 2006 | QG16DE | Consultar |
PRIMERA 1.6 I | Gasolina | 110 | Del 1998 al 2000 | GA16DE | Consultar |
PRIMERA 1.6 SEDAN | Gasolina | 90 | Del 1990 al 1993 | GA16DS | Consultar |
PRIMERA 1.6 SEDAN | Gasolina | 109 | Del 2001 al 2006 | QG16DE | Consultar |
PRIMERA 1.6 WAGON | Gasolina | 109 | Del 2001 al 2006 | QG16DE | Consultar |
PRIMERA 1.6 WAGON | Gasolina | 90 | Del 1990 al 1993 | GA16DS | Consultar |
PRIMERA 1.6 WAGON | Gasolina | 95 | Del 1990 al 1993 | GA16DS | Consultar |
PRIMERA 1.6I | Gasolina | De 97 a 102 | Del 1993 al 1996 | GA16DE | Consultar |
PRIMERA 1.6I HATCHBACK | Gasolina | De 90 a 99 | Del 1996 al 1999 | GA16DE | Consultar |
PRIMERA 1.6I HATCHBACK | Gasolina | 99 | Del 1999 al 2001 | GA16DE | Consultar |
PRIMERA 1.6I HATCHBACK | Gasolina | 106 | Del 2000 al 2001 | QG16DE | Consultar |
PRIMERA 1.6I SEDAN | Gasolina | De 90 a 99 | Del 1996 al 1999 | GA16DE | Consultar |
PRIMERA 1.6I SEDAN | Gasolina | 99 | Del 1999 al 2001 | GA16DE | Consultar |
PRIMERA 1.6I SEDAN | Gasolina | 106 | Del 2000 al 2001 | QG16DE | Consultar |
PRIMERA 1.6I WAGON | Gasolina | De 90 a 102 | Del 1993 al 1997 | GA16DE | Consultar |
PRIMERA 1.6I WAGON | Gasolina | 90 | Del 1998 al 1999 | GA16DE | Consultar |
PRIMERA 1.6I WAGON | Gasolina | 99 | Del 1998 al 1999 | GA16DE | Consultar |
El motor en los vehículos NISSAN PRIMERA es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.