Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
SAFARI 2.1I | Gasolina | 135 | Del 2003 al 2006 | 486 PL | Consultar |
SAFARI 2.8 4WD | Gasolina | 125 | Del 1982 al 1990 | L28 | Consultar |
SAFARI 2.8 DIESEL TURBO 4WD | Diesel | 125 | Del 1994 al 1997 | RD28T | Consultar |
SAFARI 2.8 DIESEL TURBO 4WD | Diesel | 135 | Del 1997 al 1999 | RD28ETI | Consultar |
SAFARI 3.0 DIESEL TURBO 4WD | Diesel | 170 | Del 1999 al 2002 | ZD30DDTI | Consultar |
SAFARI 4.2 DIESEL 4WD | Diesel | 125 | Del 1991 al 1993 | TD42 | Consultar |
SAFARI 4.2 DIESEL TURBO 4WD | Diesel | 146 | Del 1993 al 1997 | TD42T | Consultar |
SAFARI 4.2 DIESEL TURBO 4WD | Diesel | 160 | Del 1997 al 1999 | TD42T | Consultar |
SAFARI 4.2I 4WD | Gasolina | 175 | Del 1991 al 1997 | TB42E | Consultar |
SAFARI 4.5I 4WD | Gasolina | 200 | Del 1997 al 2002 | TB45E | Consultar |
SAFARI 4.8I 4WD | Gasolina | 245 | Del 2002 al 2006 | TB48DE | Consultar |
SAFARI VAN 4.2 DIESEL 4WD | Diesel | 125 | Del 1987 al 1997 | TD42 | Consultar |
SAFARI VAN 4.2 DIESEL TURBO 4WD | Diesel | 160 | Del 1999 al 2002 | TD42T | Consultar |
El motor en los vehículos NISSAN SAFARI es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.