Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
21 1.4 | Gasolina | 67 | Del 1988 al 1993 | C2J 770.717 | Consultar |
21 1.4 | Gasolina | De 67 a 68 | Del 1988 al 1994 | C2L 714.717 | Consultar |
21 1.4 | Gasolina | 69 | Del 1988 al 1993 | C2J 760.717 | Consultar |
21 1.4 | Gasolina | 67 | Del 1988 al 1993 | C2J 770,717 | Consultar |
21 1.4 | Gasolina | De 67 a 68 | Del 1988 al 1994 | C2L 714,717 | Consultar |
21 1.4 | Gasolina | 69 | Del 1988 al 1993 | C2J 760,717 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 73 | Del 1986 al 1994 | F2N 750.712 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | De 75 a 76 | Del 1986 al 1993 | F2N 716.712 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 87 | Del 1986 al 1994 | F2N 752.742 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 88 | Del 1986 al 1988 | F2N 710.711 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 88 | Del 1986 al 1992 | F2N 783 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 88 | Del 1989 al 1993 | F2N 754.720,711 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 88 | Del 1990 al 1994 | F2N 758.720 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 88 | Del 1990 al 1994 | F2N 786 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 73 | Del 1986 al 1994 | F2N 750,712 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | De 75 a 76 | Del 1986 al 1993 | F2N 716,712 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 87 | Del 1986 al 1994 | F2N 752,742 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 88 | Del 1986 al 1988 | F2N 710,711 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 88 | Del 1989 al 1993 | F2N 754,720,711 | Consultar |
21 1.7 | Gasolina | 88 | Del 1990 al 1994 | F2N 758,720 | Consultar |
El motor en los vehículos RENAULT 21 es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.