Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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100 METRO 1.0 | Gasolina | 48 | Del 1983 al 1990 | 10HC | Consultar |
100 METRO 1.1 | Gasolina | 60 | Del 1990 al 1995 | 11K2D | Consultar |
100 METRO 1.1I | Gasolina | 60 | Del 1990 al 1998 | 11K2D | Consultar |
100 METRO 1.1I CABRI | Gasolina | 60 | Del 1990 al 1997 | 11K2D | Consultar |
100 METRO 1.1I CABRIO | Gasolina | 60 | Del 1990 al 1997 | 11K2D | Consultar |
100 METRO 1.4 | Gasolina | De 75 a 76 | Del 1990 al 1992 | 14K2A | Consultar |
100 METRO 1.4 D | Diesel | 52 | Del 1993 al 1994 | PSA TUD3 | Consultar |
100 METRO 1.4 GTI 16 | Gasolina | 103 | Del 1990 al 1995 | 14K4F | Consultar |
100 METRO 1.4 GTI 16V | Gasolina | 103 | Del 1990 al 1995 | 14K4F | Consultar |
100 METRO 1.4 I 16V | Gasolina | 102 | Del 1997 al 1998 | 14 K4F | Consultar |
100 METRO 1.4 I 16V | Gasolina | De 90 a 95 | Del 1990 al 1992 | 14K 4D/14K4C | Consultar |
100 METRO 1.4 I 16V CABRIO | Gasolina | 102 | Del 1997 al 1998 | 14 K4F | Consultar |
100 METRO 1.4I CABRI | Gasolina | 75 | Del 1990 al 1998 | 0 | Consultar |
100 METRO 1.5 D | Diesel | 57 | Del 1994 al 1998 | PSA-TUD5 | Consultar |
El motor en los vehículos ROVER 100 METRO es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.