Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
CORONA | Gasolina | De 86 a 121 | Del 1974 al 1979 | 18R | Consultar |
CORONA | Gasolina | 90 | Del 1982 al 1983 | 21R | Consultar |
CORONA | Gasolina | 79 | Del 1979 al 1983 | 1XN (STARFIRE) | Consultar |
CORONA 1.5 | Gasolina | 86 | Del 1987 al 1989 | 5AF | Consultar |
CORONA 1.5 16V | Gasolina | 86 | Del 1987 al 1989 | 5AF | Consultar |
CORONA 1.5 SEDAN | Gasolina | 88 | Del 1964 al 1970 | 2R | Consultar |
CORONA 1.5 WAGON | Gasolina | 0 | Del 1970 al 1971 | 2R | Consultar |
CORONA 1.5I | Gasolina | 94 | Del 1989 al 1992 | 5AFE | Consultar |
CORONA 1.5I 16V | Gasolina | 94 | Del 1989 al 1992 | 5AFE | Consultar |
CORONA 1.6 16V SEDAN | Gasolina | 95 | Del 1987 al 1992 | 4AF | Consultar |
CORONA 1.6 16V WAGON | Gasolina | 95 | Del 1987 al 1992 | 4AF | Consultar |
CORONA 1.6 LIFTBACK | Gasolina | 79 | Del 1983 al 1987 | 4ALC | Consultar |
CORONA 1.6 LIFTBACK | Gasolina | 84 | Del 1983 al 1987 | 4AL | Consultar |
CORONA 1.6 SEDAN | Gasolina | 90 | Del 1973 al 1978 | 12R | Consultar |
CORONA 1.6 SEDAN | Gasolina | 75 | Del 1982 al 1984 | 2T | Consultar |
CORONA 1.6 SEDAN | Gasolina | 67 | Del 1971 al 1973 | 12R | Consultar |
CORONA 1.6 SEDAN | Gasolina | 69 | Del 1970 al 1971 | 7R | Consultar |
CORONA 1.6 WAGON | Gasolina | 90 | Del 1973 al 1978 | 12R | Consultar |
CORONA 1.6 WAGON | Gasolina | 75 | Del 1982 al 1983 | 2T | Consultar |
CORONA 1.6 WAGON | Gasolina | 67 | Del 1971 al 1973 | 12R | Consultar |
El motor en los vehículos TOYOTA CORONA es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.