Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
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CRESTA 1.8I | Gasolina | 116 | Del 1990 al 1992 | 4SFE | Consultar |
CRESTA 1.8I 16V | Gasolina | 120 | Del 1992 al 1996 | 4SFE | Consultar |
CRESTA 2.0I | Gasolina | 135 | Del 1988 al 1992 | 1GFE | Consultar |
CRESTA 2.0I | Gasolina | 150 | Del 1988 al 1992 | 1GGE | Consultar |
CRESTA 2.0I 24V | Gasolina | 135 | Del 1992 al 1996 | 1GFE | Consultar |
CRESTA 2.0I 24V | Gasolina | 140 | Del 1996 al 1998 | 1GFE | Consultar |
CRESTA 2.0I 24V | Gasolina | 160 | Del 1998 al 2001 | 1GFE | Consultar |
CRESTA 2.0I 24V 4WD | Gasolina | 160 | Del 1998 al 2001 | 1GFE | Consultar |
CRESTA 2.0I 4WD | Gasolina | 160 | Del 1998 al 2001 | 1GFE | Consultar |
CRESTA 2.0I SUPERCHARGED | Gasolina | 170 | Del 1988 al 1990 | 1GGZE | Consultar |
CRESTA 2.0I TURBO | Gasolina | 209 | Del 1988 al 1990 | 1GGTE | Consultar |
CRESTA 2.4 DIESEL | Diesel | 86 | Del 1988 al 1992 | 2L | Consultar |
CRESTA 2.4 DIESEL TURBO | Diesel | 94 | Del 1988 al 1992 | 2LT | Consultar |
CRESTA 2.4 DIESEL TURBO | Diesel | 97 | Del 1992 al 1996 | 2LTE | Consultar |
CRESTA 2.4 DIESEL TURBO | Diesel | 97 | Del 1996 al 1999 | 2LTE | Consultar |
CRESTA 2.5I | Gasolina | 179 | Del 1990 al 1992 | 1JZGE | Consultar |
CRESTA 2.5I 24V | Gasolina | 180 | Del 1992 al 1996 | 1JZGE | Consultar |
CRESTA 2.5I 24V | Gasolina | 200 | Del 1996 al 2001 | 1JZGE | Consultar |
CRESTA 2.5I 24V 4WD | Gasolina | 180 | Del 1993 al 1996 | 1JZGE | Consultar |
CRESTA 2.5I 24V 4WD | Gasolina | 200 | Del 1998 al 2001 | 1JZGE | Consultar |
El motor en los vehículos TOYOTA CRESTA es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.