Versión | Carburante | Cv | Año Fab. | Motor | Información |
---|---|---|---|---|---|
S40 1.6 | Gasolina | 101 | Del 2005 al 2006 | B 4164 S3 | Consultar |
S40 1.6 16V | Gasolina | 105 | Del 1997 al 1999 | B 4164 S | Consultar |
S40 1.6 16V | Gasolina | 109 | Del 1999 al 2004 | B 4164 S2 | Consultar |
S40 1.6D | Diesel | 110 | Del 2005 al 2006 | D 4164 T | Consultar |
S40 1.8 | Gasolina | 125 | Del 2004 al 2006 | B 4184 S11 | Consultar |
S40 1.8 16V | Gasolina | 116 | Del 1995 al 1999 | B 4184 S | Consultar |
S40 1.8 16V | Gasolina | 122 | Del 1999 al 2004 | B 4184 S2 | Consultar |
S40 1.8 16V | Gasolina | 122 | Del 1999 al 2004 | B 4184 S3 | Consultar |
S40 1.8 16V | Gasolina | 122 | Del 2000 al 2004 | B 4184 S10 | Consultar |
S40 1.8 16V | Gasolina | 122 | Del 2000 al 2004 | B 4184 S9 | Consultar |
S40 1.8 16V | Gasolina | 122 | Del 2000 al 2004 | B 4184 SJ | Consultar |
S40 1.8 16V | Gasolina | 125 | Del 1997 al 2000 | B 4184 SM | Consultar |
S40 1.9 T4 | Gasolina | 200 | Del 1997 al 1999 | B 4194 T | Consultar |
S40 1.9 T4 | Gasolina | 200 | Del 1999 al 2000 | B 4194 T2 | Consultar |
S40 1.9D | Diesel | 90 | Del 1996 al 2006 | D 4192 T | Consultar |
S40 1.9D | Diesel | 95 | Del 1998 al 2000 | D 4192 T2 | Consultar |
S40 1.9D | Diesel | 102 | Del 2000 al 2004 | D 4192 T4/DI | Consultar |
S40 1.9D | Diesel | 116 | Del 2000 al 2004 | D 4192 T3/DI | Consultar |
S40 2.0 16V | Gasolina | 136 | Del 1999 al 2004 | B 4204 S2 | Consultar |
S40 2.0 16V | Gasolina | 140 | Del 1995 al 1999 | B 4204 S | Consultar |
El motor en los vehículos VOLVO S40 es el encargado de generar la potencia que hace mover al vehículo.
Hay diferentes clases de motor, existen de dos o de cuatro tiempos, de gasolina, también llamados motores de explosión, o de gasoil, conocidos como motores de combustión.
El funcionamiento básico del motor se basa en la expansión, de combustible y aire dentro de la cámara.
El motor diesel lo invento Rudolf en 1892, actualmente los motores diesel son una opción económica si tenemos en cuenta que su consumo es menor y tienen un mayor rendimiento.
El motor de explosión consiste en un motor de combustión interna, llamado también motor de gasolina o motor Otto. Estos motores utilizan la explosión del combustible, gracias a una chispa provocada por la bujía.
Los motores reconstruidos son una gran opción de compra debido a que son mucho más económicos que los nuevos y tienen certificados de calidad y garantía. Durante el proceso de reconstrucción el motor se desmonta y se limpia correctamente, todas las piezas de rozamiento se sustituyen por otras nuevas, posteriormente se vuelve a montar y se somete a estrictos controles de calidad.