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Turbos para AUDI A4

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Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
A4 1.6 Gasolina 101 Del 1994 al 1996 ADP Consultar
A4 1.6 Gasolina 101 Del 1996 al 1999 AHL Consultar
A4 1.6 Gasolina 101 Del 1998 al 2000 ANA Consultar
A4 1.6 Gasolina 101 Del 1998 al 1999 ARM Consultar
A4 1.6 Gasolina 102 2000 ALZ Consultar
A4 1.6 Gasolina 102 Del 2000 al 2004 ALZ Consultar
A4 1.6 Gasolina 102 Del 2004 al 2006 ALZ Consultar
A4 1.6 AVANT Gasolina 101 Del 1994 al 1996 ADP Consultar
A4 1.6 AVANT Gasolina 101 Del 1996 al 1999 AHL Consultar
A4 1.6 AVANT Gasolina 101 Del 1998 al 1999 ANA Consultar
A4 1.6 AVANT Gasolina 101 Del 1998 al 2000 ARM Consultar
A4 1.6 AVANT Gasolina 102 Del 2000 al 2001 ALZ Consultar
A4 1.6 AVANT Gasolina 102 Del 2001 al 2004 ALZ Consultar
A4 1.6 AVANT Gasolina 102 Del 2004 al 2006 ALZ Consultar
A4 1.8 Gasolina 116 Del 1995 al 2000 AFY Consultar
A4 1.8 Gasolina 125 Del 1994 al 1999 ADR Consultar
A4 1.8 Gasolina 125 Del 1998 al 2000 ARG Consultar
A4 1.8 Gasolina 125 Del 1999 al 2000 APT Consultar
A4 1.8 Gasolina 125 2000 AVV Consultar
A4 1.8 AVANT Gasolina 116 Del 1995 al 1998 AFY Consultar
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El turbocompresor en los vehículos AUDI A4 es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.