Venta de turbos nuevos y reconstruidos para CITROEN AX

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Turbos para CITROEN Ax

Versión Carburante Cv Año Fab. Motor Información
AX 1.0I Gasolina De 42 a 45 Del 1992 al 1998 CDY KAT. Consultar
AX 1.0I Gasolina 50 Del 1992 al 1998 CDZ KAT. Consultar
AX 1.1I Gasolina 60 Del 1992 al 1998 HDY KAT. Consultar
AX 1.4I Gasolina De 75 a 79 Del 1991 al 1996 KDY KAT.(GUßMOT) Consultar
AX 1.4I Gasolina 75 Del 1993 al 1996 KDX KAT.(GUßMOT) Consultar
AX 1.4I Gasolina De 75 a 79 Del 1990 al 1996 KDY KAT. Consultar
AX 1.4I Gasolina De 75 a 79 Del 1991 al 1996 KDY KAT.(GUßMOT Consultar
AX 1.4I Gasolina 75 Del 1993 al 1996 KDX KAT.(GUßMOT Consultar
AX 1.4I Gasolina 79 Del 1988 al 1990 KDZ KAT. Consultar
AX 1.4I Gasolina 90 Del 1991 al 1996 KFY KAT. Consultar
AX 1.4I Gasolina De 94 a 95 Del 1991 al 1996 KFZ KAT. Consultar
AX 1.4I Gasolina De 95 a 101 Del 1991 al 1996 K6B Consultar
AX 1.5 DIESEL Diesel De 54 a 56 Del 1994 al 1997 VJY Consultar
AX 1.5 DIESEL Diesel De 57 a 58 Del 1994 al 1997 VJZ Consultar

El turbocompresor en los vehículos CITROEN AX es un sistema que aprovecha la fuerza con la que salen los gases de escape, para impulsar una turbina, que se sitúa en el colector de escape, a este sistema se le conoce como sobrealimentación.

Un turbocompresor tiene la ventaja que aumenta el rendimiento del motor tanto en motores de gasolina como en diesel.

Su función se basa en comprimir el aire antes de que entre en los cilindros, donde se mezcla con el combustible. Al comprimirlo, se introduce más cantidad y mejora la mezcla e incrementa la fuerza y la potencia del motor.

Las principales partes del turbocompresor, como su propio nombre indica, son; la turbina y el compresor montados sobre un mismo eje. Los gases, cuando salen del cilindro, pasan por la turbina, haciéndola girar y al estar montados sobre el mismo eje, la turbina hace mover al compresor.

Actualmente hay un tipo de turbocompresor especial, llamado de geometría variable, que aumenta o disminuye la fuerza que hacen los gases de escape sobre la turbina. Este turbo solamente se utiliza en motores diésel, debido a que los gases de escape de motores gasolina tienen una temperatura demasiado alta.

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